martes, 24 de noviembre de 2009

Concurso faber Castell

Hola a todos! Hoy fue la entrega de premios de Faber castell-canson en la alianza francesa.Aca le s dejo fotos de los que ganaron(a mi parecer un criterio vago) y los que tuvieron que haber ganado el primer premio en manga y comic y el mio que bueh...al parecer le falto titulo cosa que en las bases no decia como excluyente.Jajajaja vine con mucha mala leche del lugar,mas por la indignacion de ver que no importa cuan bien dibujes y pintes siempre te va a ganar alguien por una boludez(el Titulo esta vez,que no fue regla de exclusion pero la aplicaron igual).Por suerte no me tome las copas de vino que ofrecian sino me convertia en Violencia Rivas XD pero me dio alegria y a la vez tristeza de escuchar la voz del pueblo del que estaba ahi que sin saber que yo participaba me contaba de su indignacion al ver el ganador y mas aun al ver quien perdio y mas aun saber algunas cosas raras de ahi(como que mi dibujo no todo el jurado lo vio,o sea mitad del jurado no tuvo la oportunidad de ver todos los trabajos seleccionados,ese dato me pego muy duro).En particular me encanto el dibu de la del perrito que creo que era de un tal Sergio Castro, me encanto y ya sin titulo se adivinada de que trataba.La originalidad de los personajes y el uso de todos los recursos del cuidado del medio ambiente.Un genio :D!Y la del estilo americano tambien...Un groso! pero el titulo al parecer era excluyente U_U, (aunque lo nieguen).
Es duro pero la verdad que ya no me da en competir en ningun lado ya que hoy todo esta sujeto a una pendorcha desicion,cero tecnica,cero estudio....como dice Homero: un consejo hijo mio...nunk te esfuerces(esa frase venia en mi cabeza todo el viaje)...pero a la vez se que seria muy boludo rendirme por boludeces asi...(que por desgracia son las que mas duelen porque vez el medio hostil que hay)...
Igual juro que me indigno el estilo comic...Como que gano eso y no lo otro que es re re reeeee groso...Los estudios me los paso por el orto entonces!!!
Y bueh! cierro aca...Mi primer post y lo hago para descargar mi indignacion...

Saludetes! >_<

Noe

Los que ganaron(felicitaciones igual)
Los que tuvieron que Ganar


Y el mio(al fin lo puedo subir n_n,)


17 comentarios:

Hesusu dijo...

Fue un poco apresurada la decision de quien ganaba y quien no (de hecho, los chicos del jurado me comentaron que se tendria que haber dado, mas o menos, un mes para recibir los laburos, lo cual nos hubiera dejado un margen de elaboracion mas amplio, pero bue... lo pasado, pisado).

Dentro de todo estoy de acuerdo con la decision, ya que los que ganaron fueron los que mas se atuvieron a la consigna. Había mejores diseños de personajes, mejor tecnica de coloreado, pero los que quedamos en el camino no nos percatamos del aspecto compositivo en su conjunto y nos decantamos por la consabida pin up. Tendriamos que haber prestado mas atencion a ese aspecto (ya tenemos la experiencia necesaria para encarar otro concurso como el que paso con mas garantías ya no de arañar, sino ganar el primer lugar).

Habra que seguir dibujando.

Saludetes!
Jesús.

Damián Escobar dijo...

Noe

Lo que primero te quiero aclarar es que TODOS los miembros del jurado estuvieron presentes viendo los trabajos. No se porque estas haciendo ese comentario y poniendo en duda la honestidad del certamen.
Podemos estar o no de acuerdo con las decisiones pero de ninguna manera debes hacer este tipo de comentarios, ya que no es verdad.
Con respecto al concurso las bases son claras, y pedian diseñar la tapa de un manga o un comic. Dicho trabajo implica algo mas que un buen dibujo o demostrar ser un genio en el uso del lápiz o los marcadores. Ello implica que la tapa debe contar en un simple golpe de vista de que trata adentro. Y por supuesto tener claridad en la composición del dibujo, un aceptable balanceo del peso en las poses de los personajes, originalidad el los diseños y criterio en el manejo del color para que todo el conjunto de por resultado un dibujo que atraiga desde lejos al espectador. Esos son los motivos que hacen que cuando entras a una comiqueria te veas atraído/a por un ejemplar.
Ese fue el criterio principal que primó y que no fue excluyente, ya que la muestra deja ver que se seleccionaron trabajos, que si bien tienen buen nivel de dibujo, no supieron interpretar del todo las consignas.
Noe... eres una buena artista y espero participes en muchos concursos, tienes talento, pero no dejes que la ira desmorone lo que has construido. Suerte

Anónimo dijo...

Noe estoy de acuerdo con el comentario de Damian Escobar la consigna fue clara diseña la tapa de un comic o manga,como toda actividad artistica el concepto de quien gana o es mejor es muy subjetivo, cuando quede seleccionado tenia la fe de que ganaria cuando vi que no fue asi me invadio un sentimiento de enojo e ira,pero al ver el que fue seleccionado, tenia todo lo que que se requiere para ser una tapa y me daba curosidad comprar ese comic, por ultimo y citando a Yoda la ira conduce al lado oscuro no te desanimes y exitos
Particularmente me gusto mucho yu obra. nos estamos viendo

jorge

Facundo López [Fackeate] dijo...

Yo tenía ganas de participar, pero por cuestiones de tiempo, al final no envíe nada al concurso. Lo que opino al respecto, es que estas cosas suceden todo el tiempo, no hay que indignarse por algo así, lamentablemente es el país que tenemos.

Volviendo al tema, "los que ganaron" no me gustaron, aunque sí destaco que en el estilo Manga se hizo un excelente uso de todos los recursos gráficos para una buena portada.

Los que "tendrían que haber ganado" me gustaron, en especial el primero, pero para ser sincero, el tuyo le daba mil patadas a todos, sin ofender ni menos despreciar todos los trabajos antes vistos. Quedó fantástico el tuyo, muy buen trabajo che. Un saludo.

facu_arlequin dijo...

Hola!

si... a mi tampoco me gustaron los ganadores... pero bueno si esa era la consigna estara bien.. ¬¬

pero igual yo estoy mas que contento por que mi dibujo haya sido seleccinado! :D

jajaja xD

dibujo esta genial! dibujas muy bien ^^

Exitos!!! :D

Saludos

Au revoir!!! xD

Charlie Goz dijo...

Hola Noe! Soy Charlie, tb participé del concurso.
A mi me pareció q estuvieron muy bien los ganadores. Sacando un poco lo q es técnica y presiocismo en el dibujo del primer lugar para comic, los dos fueron efectivos y eran los q cumplían al pié de la letra con lo q el jurado estaba buscando. Con el primero de manga kedé 100% conforme, me pareció genial y divertido.
Tu dibujo me gustó muchísimo, y junto con el de Gala G. fueron mis preferidos, pero entiendo xq los suyos como el mío no llegaron a ganar.

Espero seguir viendo cosas tuyas! Saludos!

Anónimo dijo...

jajaja si..no ganaron por un puto titulo.error de los organizadores...ya que muchos erraron en eso no queriendo...osea,era tema de descalificacion y no estaban entendidos en eso.Totalmente deacuerdo con Noe.

Saludos

Charlie Goz dijo...

No estoy de acuerdo en eso, me parecieron claras las consignas en las bases. Yo lo decía por q como conjunto (lease nombre, fondo, personajes, claridad en la lectura inmediata) no funcionaban bien. Sin animos de ofender a nadie, no quiero q se me malinterprete en lo anterior. Saludos!

Erika dijo...

Yo no entendi lo anterior...osea a Goz pero dare mi opinion...
Me encanto el de Noe,tenia todas las de ganar y que les descuenten todos los puntos por esa boludes me parece una falta de respeto al talento y esfuerzo a uno que pone todo..y si varios erraron en eso es que hubo un fallo grande en las bases...

Y otra cosa que me rompe y no lo aguanto...Los que salieron premiados obvio que defienden la desicion y no seamos cara rotas, es asi...

Sin ofender...si es por que vende el dibujo mas, a la mayoria no los compraria.

Saludos y adelante! Las cosas hay que decirlas

- Eri -

Malcolm Widd dijo...

Es verdad que no se pedía el titulo, pero a la hora de juzgar no solo se tenia en cuenta el nivel de dibujo sino a ver quien iba mas alla.
Entiendo tu frustración porque yo no soy de los que participan por participar, sino para ganar (que feo sono eso pero es verdad :P) Y siempre que uno pierde bueno... es difícil no tomárselo a lo personal. Pero sabelo que no fue asi, no te desanimes y seguí poniéndole pilas como ya haces, que sos muy buena y talentosa. Tu dibujo tenia uno de los mejores niveles de color y composición, dicho sea de paso.

Saludos!

Ningun Records dijo...

tu ilustracion esta estupenda, ponele un titulo abajo y un precio y editorial arriba a la izquierda y chau, 1er premio.

Rodrigo Rodriguez dijo...

muy buenos trabajos, por cierto donde se consigue su revista?

Sato dijo...

buenos los trabajos, me parece un poco en desacuerdo con algunos pero bueno, loco esto es así se vive del subjetismo y es pura y exclusivamente del jurado si le cabe o no el tipo de arte que ellos están interpretando.

A parte de eso, me presento, soy fabián gonzalez (el sato) y bueno una vez pase por su stand, en la animefriends, me compre las ameku y nos pusimos a charlar, yo le había comentado que los conocía por blog y que estaba también haciendo mis comics junto con mi novia.
Bueno si quieren peguensé una vueltita por el blog para que me critiquen o me digan que tal, acapto cualquier cosa xD

Yo todavía espero el nuevo número de la amekku me parecen, como les dije en la animefriends, un espectacular grupo.

Saludos

El Sato

A-PRO dijo...

Gracias por pasar chicos!!!
Animooooo!!! siempre hay que seguir,aunque uno quiera escapar del arte, no se puede.Es una pasion/adiccion inevitable.
un gran saludo! y ya nos cruzaremos en algun evento.

Juan Castro dijo...

Gente

felicitaciones por el taller de salva, se va a extrañar:s


un abrazo grande y éxitos en after friends!!!


abraz.

GOKU dijo...

mm cortense ya
la onda es que nunca dibujes para nadie
dibuja porque te disfrutas vos mismo, para mi es frustrante mostrar un dibujo, los mas simpaticos son los niños ellos son transparentes para los dibujos de los incomprendidos
para mi ese es el exito de un dibujo
take it easy ;)

-staff Club Play dijo...

el ultimo está muy bueno!!
bah, todos, pero el ultimo me gustó más!

http://pythonregresa.blogspot.com/